Nuestro recuento para el Transportes está completo. Todas las ondas están marcadas con el último tramo de la onda quinta habiendo hecho ya el máximo correspondiente, aunque muy corto. Todo lo que resta es ver cuanto puede alargarse este último impulso ¿ya? ¿una vela más? ¿dos?
Dada la estructura de la onda quinta ya no puede ser muy largo. Sin embargo el hecho de que la última parte del ciclo se haya confeccionado a base de extensiones cortas suele provocar un techo elaborado con varias velas que van y vienen y rebotes que pueden hacer incluso máximos cortos, pero toda la tendencia está ya atrás. El indicador hace máximo con la onda 3 a finales del 2.014 y el resto de subida se produce con divergencia bajista latente que se confirmará con el corte bajista.
La situación es similar a la del Dax. Aquà no cabe ninguna compra, abrir cortos cuando se den señales generales de agotamiento es la única opción.
El mercado está en la fase extrema de maduración, que se gire a la baja es solo cuestión de un poco más o menos de tiempo.
Tags: Untagged