Â
El Dax tiene una de las formaciones más ortodoxas y fue el primero en avisarnos de una posible onda quinta fallida, lo que nos llevó a liquidar la cartera sin contemplaciones.
Después de una primera vulneración del canal alcista, consiguió meterse de nuevo en él pero sin fuerza. Durante la semana pasada volvió a salirse y rompió la zona de soporte clave en 11.730. Aunque aún queda mucho para que la vela trimestral actual quede fija, la directriz está rota, la cuña ha roto a la baja y el soporte ha sido pulverizado. El macd, de cuyo corte bajista no habÃa forma de escapar dado el comportamiento de los dos últimos años, materializa el corte.
Tenemos pues techo de ciclo en 13.600 y onda quinta fallida en 13.200. Ningún rebote irá más lejos de estos puntos y lo que hay que comprobar es como se desarrolla este primer tramo bajista para intuir como puede ser la evolución de la onda "C" de IV.
El destino final natural, es el nivel donde comenzó la cuña, los mÃnimos del 2.009. Hoy parece imposible pero a medida que vaya pasando el tiempo, y sobre todo cuando llegue el 2.020 no será asÃ. Hacia la mitad del 2.022 es nuestra primera hipótesis de suelo.
Tags: Untagged