Vuelta en el día y envolvente

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
May 23 General público

Tras las palabras de Bernanke asegurando que seguirán los estímulos el S&P alcanzó un nuevo máximo histórico en 1.687. Sin embargo a medida que se desarrorraba la conferencia, que pudo verse en vivo, los ánimos se fueron enfriando cuando matizó que las cantidades inyectadas se irían rebajando paulatinamente en el momento que se considerase oportuno. La cura de desintoxicación esperada.

LLamó la atención el acoso al que se vio sometido Bernanke por parte de los intervinientes que le interragaron a menudo utilizando términos como burbuja, Wall Street, peligros, riesgos,etc. Se desprendía cierta hostilidad hacia el beneficio que estaban obteniendo los mercados financieros de su actuación respecto a la economía general. De hecho se vio a Bernanke molesto con algunas preguntas y tirando balones fuera.

Este clima fue debilitando los mercados hasta que llegaron las actas del FOMC, ahí pudo leerse que los estímulos podrían empezar a rebajarse de forma inmediata, el próximo mes. El resultado fueron caídas disctretas al cierre pero una figura técnica muy clara. Vuelta en el día con vela envolvente que parece dar por terminado el impulso que comenzó el 18 de abril y que ha sido uno de los más rápidos y verticales de los últimos años, 10% en un mes, más aún en algunas plazas europeas.

Punto y aparte pues. El mercado ha comenzado a corregir y deberá hacerlo proporcionalmente en tiempo y profundidad. La sobrecompra había llegado a tal extremo que el macd ha empezado a girar ahora, sin corte todavía, y desde una gran altura. El mercado cambia de energía y pasa de subidas  constantes a piñon fijo a un periodo especulativo de vaivenes. Habrá que esperar a ver hasta donde llega el primer impulso bajista y su posterior recuperación para establecer el escenario.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Vuelta en el día y envolvente