Viéndolas venir

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
May 24 General público

Los inversores se mal acostumbraron durante todo un mes de subidas ininterrumpidas. La fuerte toma de beneficios que se produjo tras la confirmación de que el último QE está siendo cuestionado ha puesto a los toros en guardia recordándoles que a pesar de que los Bancos Centrales cortaron un carril por obras, la carretera de los mercados es de dos direcciones.

Tras la frenética sesión de ayer hoy tendremos una de tanteo para testar los ánimos, más siendo viernes y sabiendo que el lunes será fiesta en USA y Reino Unido.

Las encuentas de sentimiento se voltearon con las últimas alzas y pasaron de un pesimismo total del que surgió el impulso alcista a mediados de abril a un claro optimismo actual (49 % alcistas, 21% bajistas) que propicia la corrección.

El mercado entra en un periodo de dudas proclive a movimientos en ambas direcciones en un entorno de sobrecompra que exige mayores correcciones. Del lado alcista están los inversores que se perdieron el último rally deseosos de encontrar precio y el convencimiento de que las manos fuertes no dejaran escapar un vencimiento de futuros favorable. Del bajista los que sí que lo atraparon y no quieren que se le escape la presa y los osos que siguen al acecho esperando por fin su momento que no acaba de llegar.

Pues eso, al loro. Si no se sabe que hacer lo mejor es esperar a que se aclare el panorama, en los mercados siempre hay trenes pasando, no hay que correr detrás de ninguno.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Viéndolas venir