Ultimo esfuerzo

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Dic 29 General público

Los mercados están llegando con las fuerzas justas al fin de ejercicio. Penúltima sesión y el S&P de nuevo por debajo de 1.257. En Europa hace ya días que se tiró la toalla, aquí los gestores sólo quieren que acabe el año, como sea pero que acabe ya para poder poner los contadores a cero.

Wall Street sufrió recortes superiores al 1% en lo que parece la onda cuatro del recuento de C. Apuró el recorrido al máximo y  no debería permitirse más dudas si quiere alcanzar el objetivo con la última onda. Más descensos podrían llevarle a solapar ondas lo que sería un síntoma de debilidad y abriría la posibilidad de que se quedara corto en la proyección.

El dólar y los bonos más sólidos siguen haciendo de refugio, una tendencia que empezó tras la última reunión de la Fed y que se mantiene aunque sin mucha fuerza.

El oro sigue en su proceso correcctivo y parece que la digestión será pesada, el fin de año también pone su granito de arena, es de los pocos activos que acaba el año con ganancias por undécimo ejercicio consecutivo.

El euro otra vez por de bajo de los 1,30, la rentabilidad de los bonos italianos, las tensiones con Irán y los rumores de rebaja de rating están aguando la recta final del año.

Dos sesiones para hacer un último esfuerzo. Proyecciones alcistas de la mayoría de brokers para el próximo ejercicio, algunos hasta del 20%, la mayoría entre el 8 y el 10%, siempre igual, parece un estribillo navideño. Las nuestras: 2.012 será el año más bajista de la serie actual.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Ultimo esfuerzo