Todo a punto

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Ene 25 General público

Transcurrió la semana con el lento goteo alcista esperado y llegamos al final de esta con los precios muy cerca del objetivo clave. El gráfico visible corresponde al Dow Jones semanal, muy similar al que vimos anteriormente del S&P pero más avanzado en precio respecto a los máximos históricos, 14.279, a unos cuatrocientos puntos del precio actual sobre un 3%. La línea de tendencia para la figura esperada está justo en el 14.000. Así que la semana  que viene, o si se moviera muy poco, la siguiente, vamos a tener la resolución de este momento tan especial, en el que se juega la tendencia y el recuento definitovo de ondas.

He subido también en grande la situación del macd para que se aprecien bien las divergencias bajistas. A pesar de que el precio lleva ascendiendo, cada vez con más dificultad, desde marzo del 2.009, la primera onda del macd fue la única genuina y la que marcó el alto, todas las demas no han podido con esa cota y son cada vez más bajas. En las últimas cinco ondas, todas parte del mismo movimiento, también vemos que tienen máximos decrecientes y está llegando en este momento al canal descendente (línea en rojo pequeña).

Estamos pues en el momento de la verdad, no es momento de comprar, si la figura se confirma será de hecho el peor momento. Es más sensato esperar fuera y para los más atrevidos abrir cortos.

Estamos en el primer mes del periodo de tres que he comentado a menudo como dilatación bajista y es el momento perfecto para que se de un movimiento a la baja, por gráficos, por indicadores y por psicología.

Pronto vamos a ser si estamos ante la onda B más tramposa y larga de la historia o en el inicio de un nuevo movimiento alcista.

No he podido subir aún los gráficos donde explico que creo que va a pasar. Pero baste saber que para que se cumpan es necesaria una fuerte corrección desde este punto.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Todo a punto