SPX Largo plazo

Por Administrator sobre el tema
Administrator
Administrator no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 27 General público

Lo que ha escrito Agustin antes del SPX es una verdad como una casa; esta perdiendo momentum a marchas forzadas en el gráfico desde 2009. La figura desde minimos de 2009 deja un par de ideas sobre como contar esta onda en el largo plazo. Puedo contar un ED desde el principio. Observen la curiosidad que existe en el tiempo. La subida desde minimos de 2002 hasat los máximos de 2007 fueron 262 semanas. Luego la gran bajada y la recuepración juntos cumplen 262 semanas en medianos de ocutubre. Es una relación en el tiempo muy comun en figuras correctivas; A es igual en el tiempo a B y C juntos. Esto deja una figura de forma ABC flat desde los minimos de 2002 y la onda C ha sido nada mas ni menos de un ED. Ya saben que en un Flat la onda C puede quedarse corto del arranque de la onda A. El conjunot de 5 ondas del ED puede terminar aqui. La otra opción es que solamente hemos visto las ondas 1,2 y 3 de un ED que sigue en marcha, y estamos a punto de empezar la onda 4. Esto deja un mercado bajista para unos cuantas semanas este año y luego en el transcurso de 2013 un emrcado alcista con la onda 5 terminando al fianl del año que viene. desde un punot de vista de trading nos debe dar igual. 

Pero viene más; debido a la fuerza de la bajada en 2007, podemos leer la bajada como una onda impulisva y en tal caso, debe haber sido la onda C de bajada de un ABC desde los máximos de 2000. En tal caso, el mercado ha hecho un ABC flat igualmente. Si la subida desde 2009 es un ED, esta subida debe ser la onda 5 de una onda que tiene su origen en 1974, cosa que ya hemos visto que es factible.

Mensaje final es el mismo; si la subida desde 2009 es un ED, hay graves problemas,sea que sea el recuento de largo plazo; en ambos recuentos debemos visitar de nuevo los minimos de 2009, y de manera brutal, que es la practica habitual una vez terminado un ED.

Si es un ED, tengo una ligerá preferencia para la opción que estamos aún en la onda  3, a punto de terminar., pero esto es más basado en el conjunto de todos los mercados. Por figura en el SPX solo, se puede interpretar como si estamos terminando ya todo.

 

 

SPX en semilog con ambos recuentos:

 

Tags: Untagged
Ruta: Administrator > SPX Largo plazo