Sin cambios

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Ago 30 General público

Poco que añadir al análisis de ayer. Mercados muy laterales en las últimas 24 horas como corresponde a una onda cuatro que apuró un poco más el intento de pullback. El Ibex consiguió incluso cerrar ligeramente por encima de la línea, pero en lo que va de mañana ha vuelto a perderla con claridad. Se ajustan bien a la figura el resto de índices.

En este gráfico del Eurostock horario vemos que ayer, después del post se produjo un pequeño tramo más al alza que confeccionó un abc que podría ser tanto el total de la onda cuatro como su tramo "a". He puesto la escala Fibonacci del último tramo alcista, la proyección del HCH le llevaría algo más allá del 50% de corrección. Si hay algo que destacar es que desaprovechó el semáforo en verde que le ofrecía el corte alcista del macd horario que va aliviando la sobreventa sin que el precio avance.

Hoy fin de semana y de mes y el lunes fiesta en Usa, situación ideal para maquillajes, aunque parece pesar más la incertidumbre siria a pesar del veto del congreso británico a una intervención militar.

No quiero  salirme de lo estrictamente técnico pero sí quiero recordarles lo que escribí  al inicio de la eufemistícamente llamada primavera árabe. El caos en la zona ya es un hecho. Un plan bien definido y ejecutado. No hay casualidades. Así van las cosas en este diminuto punto azul  que parece no importarle a nadie.

En caso de estallar el conflicto hay que tener cuidado con las primeras reacciones, no hagan similitudes con lo que sucedió en Irak, Siria es la puerta hacia Irán, e Irán es un punto estratégico para China y sobre todo Rusia. Las consecuencias son imprevisibles.

Ayer leí esta pintada en una pared: siempre dudando entre salvar el mundo o salvarnos de él.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Sin cambios