Seguimiento Gamesa

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 24 General público

Hacemos hoy un seguimiento de Gamesa que puede ser muy revelador para el comportamiento que espero del Ibex, aunque los precios no son comparables,  son paralelas las estructuras de las onda de rebote. El gráfico está en escala logarítmica, en un valor que baja de 36 a 1 no hay otra manera de ver ondas.

Desde que hizo el suelo en 1,07 el verano pasado el valor se ha movido con mucha fuerza al alza convirtiéndose en la estrella del mercado continuo durante este año. La oportunidad era tan evidente que no pudimos aguantar a ver una vuelta y entramos unos días antes de que hiciera suelo, lo que nos llevó semanas para recuperar precio, pero cuando se tiene algo bueno entre manos hay que tener paciencia y está dando sus frutos.

Ven que he puesto en el mínimo "5" sin etiquetar la onda como A o IV, es porque no puede saberse en realidad cual es. Por un lado veo impobrable que vuelva arriba, por lo que debería poner A, pero por otro lado es también improbable que pierda el 1,07 por lo que sí debería poner A. Es decir, no parece que la onda IV pueda estar acabada pero sí que el tramo A de corrección haya puesto el mínimo, por lo que debemos asistir a una estructura compleja en el futuro de rebote. Estas estructuras se mueven en tres impulsos, al igual que debe hacer el Ibex.

A la vista del gráfico vamos a observar el nivel 7,35 relacionandolo con el comportamiento del Ibex. Si encontramos este precio cuando veamos al Ibex terminando la onda A, lo que puede pasar a final de año, liquidaremos la posición cerca de ese nivel y esperaremos a que se desarrolle la onda B durante el 2.014, que posiblemente nos de precios por debajo de 5. Para entrar de nuevo buscando con la onda C, el nivel de la onda B de caída que está poco más allá del 15. Esto nos llevaría una vez más hacia el 2.017 y cuadraría con los movimientos de Ibex. En el total todo el rebote sería aproximadamente del 40% de la bajada, algo que veo factible.

Si vemos el precio esperado a finales de año quizá sería mejor esperar a comienzos del nuevo año por motivos fiscales. Lo veremos.

 

En cuanto a los índices a corto. Los vendedores, como anuncié, soltaron papel con la decisión de la FED, durante el jueves y el viernes. Ayer empezaron pues a corregir los índices y quedó claro que se había acabado el impulso en desarrollo que tuvo una onda extendida en su parte central. Parece que el final que hemos visto es el de la onda tres. Correcciones moderadas por tanto, un nuevo máximo posible en el futuro y corrección más fuerte después. Es posible que pasemos todo el mes de octubre en esta dinámica y queden noviembre y diciembre para la onda alcista que resta. Es lo que cuadra con mis recuentos a largo. De cualquier forma vamos afinando día a día.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Seguimiento Gamesa