S&P corto plazo

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Ago 21 General público

El S&P finalizó ayer un tramo a la baja en el nivel 1.645 comenzando a rebotar desde ahí. El recuento en gráfico de minutos es tan obvio que he preferido utilzar el gráfico diario en continuo para mirar un poco más allá en el tiempo.

Vemos desde el máximo tres ondas a la baja bien definidas, desde aquí las posibilades son:

- se ha completado un abc correctivo y el mercado vuelve al alza (primer dibujo que he puesto en el gráfico)

- va  a completar las ondas 4 y 5 de un movimiento bajista. En este caso podría ser tanto una onda A, como una onda 1. Lo cierto es que aseguraría la continuidad bajista posterior. (dibujo 2)

- rebota desde aquí en tres ondas y se gira de nuevo a la baja. Indicaría un simple movimiento correctivo al que aún le quedaría mayor profundidad de bajada.

El elemento básico para saber cual opción es la acertada es el precio máximo que alcance el rebote actual. Cuanto más rápidez y altura más posibilidades alcistas. Un mercado pesado y de movimientos cortos sería una señal bajista.

A la vista de algunos gráficos europeos que han hecho toda la bajada de un tirón, no parece que el movimiento a la baja esté acabado, ahora bien los indicadores horarios han llegado a un extremo de sobreventa y están cortando al alza. Esto implica la necesidad de rebote proporcional durante un par de días.

Si hay solapamiento de ondas se impondrá la opción más benigna, si el rebote es chato ocurrirá lo contrario.

La opción del dibujo dos (variante onda A) y del dibujo tres son mis favoritas.

Durante las vacaciones he añadido cinco valores a la cartera similares en características a Gamesa, aunque sin tanto recorrido. Iré subiendo sus gráficos. Alguno ya marcha muy bien.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > S&P corto plazo