S&P

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 06 General público

EL S&P es uno de los índices que ha estructurado el tramo bajista en cinco ondas, lo que puede ser tanto correctivo como impulsivo, si me decanto por catalogar la onda como A y por tanto correctiva es porque hay otros índices que han confeccionado el mismo impulso en tres ondas.

En el rebote de onda B que comenzó la semana pasada se aprecian ya tres ondas y la recuperación ha sido del 40% del tramo bajista, superando el mínimo Fibonacci exigible (38%) lo que implica que si el mercado quiere las condiciones para un nuevo tramo a la baja ya están dadas. Los tres tramos contra tendencia podrían ser por tanto la totalidad del rebote, de ser así será porque el posible ataque a Siria sería inminente, tan pronto como el Congreso USA diera su visto bueno, lo que se espera para el lunes. De no darse esta circunstancia la onda de rebote parece corta en tiempo y altura y los tres tramos que vemos serían sólo la primera parte de una reacción más compleja que consumiría más tiempo y alcanzaría cotas de resistencia más alta. Tenemos tres puntos de referencia el 1.665 por donde pasa la línea de tendencia, el 1.670 donde está el alto de la onda cuatro y el 1.682 donde se cierra el hueco bajista pendiente.

La única pista que nos ofrecen los mercados europeos es que no acaban de superar las líneas de resistencia, salvo el Ibex, Dax 8,280, Eurostock 2.770 y Cac 4.005, si bien están luchando con ellas y podrían hacerlo. De cualquier forma todo movimiento al alza, si se produce será lento y limitado, aún en el caso de que se superase el escollo del lunes quedarían por delante la reunión de la FED, las elecciones alemanas y la nueva negociación sobre el techo de la deuda USA.

El Ibex es el único que ha conseguido superar la zona de resistencia ante el posicionamiento especulativo que provoca la posibilidad de que Madrid sea elegida como sede olímpica para el 2.020, a los inversores les gusta descontar cualquier expectativa, lo sea o no siete años son demasiado tiempo y el índice no tardará  en volver a acoplarse al ritmo general, incluso podría darse el peor escenario, que no fuese elegida y que se encontrase con el conflicto sirio se hace realidad, en este caso podría pagar los platos rotos.

La sesión de hoy estará muy lateral hasta que se conozcan los datos de empleo, no creo que sean muy relevantes, inmediatamente que pasen los mercados ya estarán pensando en la próxima semana por lo que pueda suceder.

No queda más duda pues que saber si el rebote alcanzará más altura y empleará más tiempo.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar