Proceso correctivo desigual

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Ago 27 General público

 

Gráfico horario S&P.

Volvemos al desarrollo del proceso correctivo descrito en la semana pasada.

El recuento marcha tal como se describió pero con matices importantes. Decía en la última actualización que el día 21 el S&P había completado cinco ondas mientras que otro índices (subí el gráfico del Dax) lo había hecho en tres. La conclusión era que debía tratarse de una primera onda corrrectiva A, y que ahora deberíamos esperar un rebote proporcional de unos días antes de ver un nuevo impulso a la baja.

Este rebote se puso en marcha pero de forma muy desigual. Hemos visto a la mayoría de los índices europeos recuperar con fuerza y cerrar los gaps pendientes (faltó el CAC), incluso vimos a un Dax muy fuerte que, posiblemente influenciado por el proceso electoral recuperó todo lo que había caído confeccionando un doble techo.

Sin embargo en Wall Street, apesar de haber caído más, los rebotes han sido más débiles. En el gráfico del S&P vemos que sólo pasó el nivel FIbo del 38% de rebote, muy lejos de cerrar el gap, y más débil aún el Dow que no ha alcanzado un rebote mínimo.

La duda es pues si el rebote está acabado o hemos visto sólo la onda "a" del mismo.

Atendiendo al comportamiento del Dow podría decirse que aún falta otra onda al alza para darlo por terminado, más siendo fiesta el próximo lunes en Wall Street. Pero esto podría suponer que el Dax estaría en condiciones de romper el máximo anterior. Que el Cac no haya cerrado el hueco es otra señal que invita a pensar esto. Sin embargo en estos momento está rompiendo los mínimos anteriores ligeramente y dando señal de debilidad.

El Ibex por su parte ha dibujado un hch en horario al romper el 8.600 con una proyección en 8.475 que ha alcanzado en un abrir y cerrar de ojos.

Complicado pues deterimar si ha comenzado un nuevo impulso a la baja o estamos en la onda "b" del rebote. Habrá que darle tiempo para que nos lo deje claro.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Proceso correctivo desigual