Parece confuso pero se entiende

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Nov 29 General público

Cae el gobierno de Kuwait ¿el de Kuwait? ¿pero no era allí donde ataban los perros con longaniza? ¿qué tiene que ver Túnez, con Egipto, con Libia, con Yemen, con Siria, con Marruecos, con Kuwait? Está primavera árabe parece un galimatías pero quizá no lo sea tanto, cuando tengamos el texto completo será fácil entenderlo. Dos cosas van quedando claras, no es un movimiento tan espontáneo como parecía y todos los países afectados son musulmanes. Un movimiento político-económoco-religioso está cambiando el mapa al sur del mediterráneo y  otro político-económico lo esta haciendo al norte. Dentro del autobús parece que nada se mueve demasiado pero en realidad estamos viajando muy deprisa, no tardaremos en estar muy lejos, en un lugar muy distinto. Los pasajeros van distraídos con sus cosas, pero el conductor tiene muy claro donde nos lleva.

Los mercados salieron con mucha fuerza desde el suelo del viernes, una vez más a base de un movimiento sorpresa que asciende en vertical tras un cierre de cortos que se encuentran de la noche a la mañana con un mercado que cambia de dirección sin previo aviso. Puede ser perfectamente el comienzo del segundo tramo de la onda dos de rebote, la que corrige los cinco meses de caída previos, si es así se extenderá durante el resto del año y buscará los máximos de octubre. A pesar de ello es sólo un día y podría ser todavía una onda más dentro del proceso bajista iniciado a principios de este mes, pronto lo sabremos, en cuando el Dax ascienda un poco más y solape ondas superando al cierre el 5.770 la tendencia bajista estará rota a corto plazo.

Hoy abriremos con la resaca de haber ascendido un 6% en poco más de 24 horas, si el movimiento sigue en la tónica de los anteriores aguantará bien la realización de beneficios.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Parece confuso pero se entiende