Otros indicadores

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Feb 24 General público

- RSI por encima de 70

- Estocástico en 93

- Momentum hizo máximo histórico por encima de 400 en diciembre.

Todo son lecturas extremas insostenibles a largo plazo. A pesar de ello, que los indicadores lleguen a niveles extremos indica dos cosas.

La positiva: que el mercado no ha hecho aún máximos. Los máximos en los indicadores raramente coinciden con los máximos de precio. Generalmente el máximo del precio se da con una divergencia bajista que no es acompañada por los indicadores.

La negativa: que  el mercado va a necesitar años para descargar estos indicadores y estar peparado para un nuevo ciclo alcista.

Esto puede cuadrar perfectamente con las previsiones que venimos efectuando de esta forma. El mercado descarga algo durante este año, sería necesaria una bajada del 20% aproximadamente. Posteriormente vuelve al alza años 15 y 16 y hace otra onda con nuevos máximos históricos. Estos máximos no son confirmados por los indicadores. Caída de verdad posterior y prolongada de los años 17 al 22.

De esta forma  podría prepararse el escenario para la onda V de superciclo.

No olvidemos que hablamos de gráficos mensuales, tan sólo 12 velas por año.

Viendo los indicadores no tiene sentido pensar que cuando llegue la corrección verdadera van a ser unos meses y otra vez al alza. Una situación técnica como esta requiere años de descarga. En nuestras previsiones serán cinco, 60 velas aproximadamente.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Otros indicadores