Muy lateral

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Jul 29 General público


Muy lento está resultando el desarrollo de la estructura gráfica y todo apunta a que seguirá siendo así. Más flojos los valores directores que el resto.

El S&P desarrolló otra onda a la baja ampliando su corrección desde el máximo en 1.699 hasta un mínimo en 1.676, 23 puntos.  Movimiento muy pausado y superficial. La estructura de bajada ha sido correctiva, en tres ondas. Desde ahí ha iniciado una primera onda alcista que ha avanzado 15 puntos desde el mínimo. Sigue sin aclararnos sin es una onda cuatro o la primera parte de un proceso correctivo más serio.

A partir de aquí lo normal es que corrija unos cuantos puntos de la subida y vuelva a desarrollar otro tramo al alza hasta los máximos anteriores o algo más para desarrollar una onda B. Si pasase con fuerza la zona de máximos podríamos estar ante un recuento impulsivo.

Por ello voy a deshacer la posición corta en la zona 1.684-5 cash con unos cuantos puntos de beneficio, donde está ahora el futuro (equivalente 80-81), para esperar un posible test en los máximos, si se ve entonces que no hay fuerza ni los pasa con solvencia volveré a abrir la posición. En el gráfico diario que he subido vemos unos indicadores que empiezan a girar a la baja, mientras que en el horario hay un corte de macd alcista que invita a pensar que el descrito puede ser el escenario probable..

En Europa hay más fuerza, aunque Dax y Footsie flojean claramente.

A partir del día 31 habrá vacaciones en la web, 15 días más o menos.

Al margen de lo puramente financiero no he podido sustraerme a la tentación de subir un hecho astronómico-astrológico que se produce hoy. En sus ciclos de giro constante alrededor del sol, los planetas de nuestro sistema solar han llegado al punto que se muestra en el gráficos, formando lo que se conoce como la estrella de David, parece increible que puedan alinearse con esta precisión realizando un dibujo más propio de un arquitecto que de astros en el espacio. No me extenderé en lo que significa, aunque ciertamente es muy importante para el futuro.

He querido mostrarlo porque ninguno de los que hoy vivimos volveremos a ver una disposición similar, la proxima tardará más de 100 años y exactamente igual no volverá a verse prácticamente nunca. El cielo juega a la geometría. Si conocen a alguien que nazca hoy síganle el rastro.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Buscar

Ruta: Agustín López > Muy lateral