Mercados en armonía; la jugada final

Por Administrator sobre el tema
Administrator
Administrator no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Jun 30 General público

No cabe duda que la acción de los mercados de ayer es digno de un lugar especial en las crónicas bursátiles. Importante ahora es mirar en el conjunto de mercados y intentar dar con lo que nos quiere decir de verdad el precio. Es muy tentativa de pensar que haremos nuevos máximos en los mercados americanos, estando tan cerca y viendo tanta fuerza. Efectivamente pueden hacerlo, pero no será una prolongación del mercado alcista que tantos ven, erróneamente, desde los mínimos de marzo 2009. Si son capaces de hacer o no un nuevo máximo, cosa dudable en base de lo que vemos desde principios de junio, será el momento para vender agresivamente. No hemos llegado aún y la mejor manera de explicar lo que esta pasando es aplicar el recuento de un WXY en todos los mercados relacionados con el riesgo. Nos situamos dentro de esta corrección en el final de la primera onda alcista de la ultima pata Y. Secuencia a seguir ahora es terminar esta primera onda alcista, si no lo es ya, corregir durante un par de días y ver el ultimo tirón al alza que llenará de alegría a los osos del mercado pensado en un verano feliz y alcista. Va a ser que no y mucho me temo que hemos entrada en la jugada final, abrochense los cinturones porque vienen curvas peligrosas.

 

Les he puesto mercado por mercado la figura WXY que veo y que tanto daño ha provocado. ¿Alternativas? Si hay una, que nos manda al infierno desde casi ya inmediatamente. Lo reflejo en el Dollarindex al final de todo.

EURUSD:

 

USDCAD; inversa de los otros mercados.

 

GBPUSD:

 

RENTA VARIABLE

SPX; futuros diurnas

 

NASDAQ

 

DAX:

 

Dollarindex:

He dejado el Dollarindex para el final porque refleja la alternativa, la linea verde, que he mencionado en el texto anterior. Puede ser que ha hecho un ABC y la fuertísima bajada que hemos visto el viernes es la onda C que termina la figura y da un giro completo a todos los mercados. No olviden que aquí manda el dólar; si va arriba todos los mercados lo seguirán.

 

Tags: Untagged
Ruta: Administrator > Mercados en armonía; la jugada final