Los pequeños tiran

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 11 General público

 

En la confección del máximo de agosto se vio que Europa estaba empezando a igualar a EEUU en el nivel de preferencia de los inversores, especialmente los índices más castigados, vimos así como los diferenciales entre Europa y USA se acortaban y como también lo hacían los diferenciales de la mayoría de índices respecto al Dax y el Footsie, los más avanzados hasta entonces, fue el momento en el que el Ibex recuperó un 10% al Dax a gran velocidad.

Hoy vemos la confirmación de que estamos ante una tendencia que va a más lentamente.

Mientras los índices de Wall Street están lejos de alcanzar los máximos anteriores en Europa ya han empezado a sobrepasarse en solitario. Destaca el Ibex que marca un nuevo máximo del año, también lo hace el Eurostock, y están cerca de hacerlo el Cac y el MIB.

El Dax sobrepasa los de agosto pero no los de mayo, ya venía mostrando una debilidad relativa desde entonces. Muy atrás queda el Footsie.

Los gregarios toman el relevo y son ahora los que tiran del pelotón ante unos líderes que parece menos sólidos que antes.

Mi estrategia de apostar por los valores más castigados de estos índices está yendo muy bien, todos los valores muestran ganancias y avanzan mucho más rápido que los índices.

Por el momento la visión de conjunto que les he relatado para los próximos años se desarrolla perfectamente.

A corto plazo volvemos tener una variedad de comportamientos tal entre los índices que habrá que esperar para encontrar el denominador cómun del movimiento.

No parece que estos movimientos alcistas puedan ser muy duraderos hasta que no se hayan solventado las diversas cuestiones pendientes, pero no dejan de ser una señal de donde hay más ganas. Wall Street parece que seguirá cogiendo altura lentamente, allí los máximos de agosto siguen siendo un desafío pendiente del que depende el recuento del impulso actual a nivel global.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Los pequeños tiran