Las virtudes de la Bolsa

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
May 22 General público

Los mercados USA se mueven con soltura en terreno de máximos históricos en todos sus índices salvo los tecnológicos. Hasta aquí les han traído unas virtudes muy especiales, las teologales: Fed, esperanza y caridad.

El presidente de la "Fed" hablará hoy y todos los mercados estarán pendidentes para comprobar si pudeden seguir mantenieno la "esperanza" de que continue con la beneficiosa actitud de "caridad" que los han traído hasta estos niveles.

El QE3 no tiene fecha pero algún día tendrá que acabar, no se puede imprimir sine die y esperar que no tenga desagradables efectos secuendarios. Son varios los miembros del Comité que han lanzado globos sonda para testar la reacción de los agentes económicos.

Ha costado cuatro años levantar el tinglado y no querrán que se les venga a bajo en un instante. A buen seguro que tienen pensado una estrategia para ir reduciendo la dosis de forma que los inversores no sufran un mono excesivo.

Hoy podría verse algún gesto o palabra que indique: "bueno chicos la fiesta debe ir bajando de tono, pero no es preocupeis tengo más guardado si hace falta"

Una actitud así podría provocar una  corrección, pero tendrán diseñados los medios para que no sea ni muy larga ni muy profunda.

Antes los Bancos Centrales, en teoría, estaban atentos para impedir la formación de burbujas, ahora son ellos las que las fomentan e inflan, por algo será.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Las virtudes de la Bolsa