Hasta ayer era evidente que estábamos en la fase de rebote de un proceso correctivo sin acabar, sin embargo en EEUU apareció la mano de Dios y el Ãndice más manipulable, el Dow (sólo treinta valores) empezó a escalar sin tregua y marcó nuevos máximos anuales y se aproximó a 200 puntos del máximo histórico. Los demás Ãndices no consiguieron nuevos altos pero no tuvieron otro remedio que seguirle, el movimiento fue claramente impulsivo apreciandose cinco ondas claras, Russel o Nasdaq no permiten dudas.
Hay que poner por tanto en marcha el radar por si la corrección estuviera completa prematuramente. El vencimiento está a 15 dÃas y parece que las prisas aprietan. Si es asà hay tiempo de sobra para fabricar en dos semanas la onda alcista que falta en el recuento y tendrÃamos la pauta terminal completa a mediados de marzo. A partir de ahà es cuando podrÃa llegar la correccion importante.
Â
Veamos este gráfico semanal del Dax, equivalente en recuento a lo que podemos ver en el S&P y otros Ãndices.
TenÃamos una primera pauta posiblemente terminal con el máximo de enero como doble zigzag pero ya avisé que podÃa haber una onda más al alza como ending diagonal que al parecer va a producirse y que es una figura más natural para acabar un movimiento de estas caracterÃsticas. En principio esperaba que la onda cuatro fuera más profunda, hasta el 7.400, y aún puede hacerse, pero en vista del comportamiento de ayer del Dow también es posible que la quinta onda final esté ya en marcha. Si es asà a mediados de marzo podrÃa alcanzar un punto próximo al 8.100 donde la figura estarÃa completa. De completarse está figura la corrección puede ser muy seria.
Tags: Untagged