La mano de Dios

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario está actualmente en línea
Feb 28 General público

Hasta ayer era evidente que estábamos en la fase de rebote de un proceso correctivo sin acabar, sin embargo  en EEUU apareció la mano de Dios y el índice más manipulable, el Dow (sólo treinta valores) empezó a escalar sin tregua y marcó nuevos máximos anuales y se aproximó a 200 puntos del máximo histórico. Los demás índices no consiguieron nuevos altos pero no tuvieron otro remedio que seguirle, el movimiento fue claramente impulsivo apreciandose cinco ondas claras, Russel o Nasdaq no permiten dudas.

Hay que poner por tanto en marcha el radar por si la corrección estuviera completa prematuramente. El vencimiento está a 15 días y parece que las prisas aprietan. Si es así hay tiempo de sobra para fabricar en dos semanas la onda alcista que falta en el recuento y tendríamos la pauta terminal completa a mediados de marzo. A partir de ahí es cuando podría llegar la correccion importante.

 

Veamos este gráfico semanal del Dax, equivalente en recuento a lo que podemos ver en el S&P y otros índices.

Teníamos una primera pauta posiblemente terminal con el máximo de enero como doble zigzag pero ya avisé que podía haber una onda más al alza como ending diagonal que al parecer va a producirse y que es una figura más natural para acabar un movimiento de estas características. En principio esperaba que la onda cuatro fuera más profunda, hasta el 7.400, y aún puede hacerse, pero en vista del comportamiento de ayer del Dow también es posible que la quinta onda final esté ya en marcha. Si es así a mediados de marzo podría alcanzar un punto próximo al 8.100 donde la figura estaría completa. De completarse está figura la corrección puede ser muy seria.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > La mano de Dios