¡Noticia! El S&P bate máximos de todos los tiempos

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Abr 11 General público

Sí, es cierto, el 10 de abril del 2.013 ha sido el día en el que el índice más repersentativo del mundo financiero ha conseguido superar las cotas que se le resistieron en los años 2.000 y 2.007.

Está vez los telediarios no han abierto con la noticia, ni ha ocupado la cabacera de los periódicos, tampoco se ha visto a grupos alegres brindando por ello.

Muy revelador ¿verdad? La fiesta ha sido privada, sólo Bernanke y sus amigos lo habrán celebrado lejos de las cámaras. Este toro mecánico, teledirigido desde la cabina de la FED, ha llevado al índice a donde no pudieron llevarlo las masas que invertían sus ahorros en los tiempos de vino y rosas.

Bernanke dijo aquello de "dejadme sólo" y completó la faena. Ahora lo celebra sólo también, los asistentes habituales a estos eventos, están más ocupados en mantener sus casas y sus trabajos que en invertir en la Bolsa.

Decía Kostolany que cuando los "cara duras" tienen las acciones estas pueden subir incluso sin volumen y con malas noticias.  Aquí está el mejor exponente de estas palabras.

El resto de Bolsas mundiales no están por la labor, quizá tan sólo Merkel se pase por la fiesta a última hora. El Ibex, inserto en el peligroso grupo de los periféricos europeos está hoy a un 50% de la cota 2.007 ¡Qué tiempos aquellos en que todos eramos iguales!

La Bolsa ya no es lo que era ¡Qué fiesta tan triste y deslucida!

Todas las reglas del libre mercado se han roto en esta crisis y la factura llegará, en los próximos 10 años veremos a Wall Street afrontar las consecuencias. Como dicen los chinos sólo hay que sentarse en la puerta y esperar.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > ¡Noticia! El S&P bate máximos de todos los tiempos