¿Efecto Draghi?

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Feb 12 General público

El factor determinante de la sesión de mañana es la visita de Draghi a España. No se sabe el contenido de su intervención, pero es de esperar que eche una mano a la sitaución española y con ello a los países periféricos, posiblemente de cara a tranquilizar el periodo previo a las elecciones italianas, no olvidemos que él es italiano, y que de paso aproveche también para hablar sobre la reciente fortaleza del euro.

Draghi es un hombre críado en Goldman y por tanto en los mercados, a él no le interesa el apluso político ni periodístico tanto como el de los inversores. Sabe que si los mercados aplauden todos aplaudirán después. Es muy posible que se las apañe, directa o indirectamente, para que las Bolsas celebren su intervención al menos un par de días por lo que lo más probable es que veamos subidas en Europa que pueden servir para acortar el terreno perdido la semana pasada respecto a Wall Street. Un Wall Street al que le está constando sangre, sudor y lágrimas cada punto que avanza dado el estado de sobrecompra y la figura chartista.

Interesante el dato de que están entrando particulares a la compra a un ritmo que no se veía hace años al mismo tiempo que los volumenes son los mínimos de hace 15 años. Indica con toda claridad quien no compra. El volumen es un factor de peso incierto en los mercados que no asegura gran cosa. El maestro Kostolany decía, y yo estoy con él, que sólo era relevante cuando se elevaba con fuerza porque indicaba que una nueva generación de inversores tiene ahora los titulos, y eso es la que hace falta para que una tendencia cambie de dirección. Mientras no se venda ostensiblemente poco se puede esperar por muy bajos que sean los volúmenes.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > ¿Efecto Draghi?