Footsie-Dax mensuales

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario está actualmente en línea
Jun 27 General público

 

Mañana llegaremos a mitad del ejercicio 2.013. He subido los gráficos mensuales  de los índices directores europeos, Footsie y Dax, que marcarán una vela roja en el mes de junio poniendo fin al último impulso alcista con la vela verde de mayo. El planteamiento reflejado para los años 2.012-2.017 sigue su curso sin que, por el momento, haya razones para modificarlo, y será así mientras no se introduzcan en los triángulos rojos que hay en los gráficos y que son la clave de la figura actual.

A pesar de lo mucho que se ha enrarecido el clima con el anuncio de Bernanke y las tensiones de liquidez en China, la corrección actual entra dentro de lo normal y es lógica tras un año de alzas. Sigo creyendo que aún veremos un máximo más en lo que resta de año, si bien a corto plazo el mercado parece que entrará en una dinámica lateral-bajista para formar una onda correctiva prolongada y bien marcada en el gráfico. Los macd mensules están lejos aún de dar señales bajistas y parece que necesitan varias velas mensuales más para poder llegar a una situación que pueda provocar un corte bajista.

Todo apunta pues a que, una vez más, el año correctivo será el 2.014 cumpliendo con la tradición que los cuatros mantienen desde hace muchas décadas. Parece que se presenta un verano apto para el trading. En el futuro iré subiendo persespectivas para operar en corto plazo intentando coger el aire del movimiento sesión a sesión.

Por lo demás las circustancias económicas, financieras y políticas se van adecuando para que en el futuro, en mi opinión de los años 2.017 al 2.022 veamos la parte más dura de esta onda cuatro de superciclo.

 

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Buscar

Ruta: Agustín López > Footsie-Dax mensuales