Faes y Acciona

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Ago 26 General público

Vemos hoy otros dos valores de interés, son mucho menos volátiles y con menos recorrido, pero a su vez son más sólidos y con escaso riesgo. Sus balances están mucho más consolidados y sus ratios más normales.

Faes se integra en el sector farmaceútico, un sector que aguanta bien las variaciones cíclicas. A pesar de ello la debacle bursátil de los últimos años le llevó de casi 18 a casi 1. En esa zona ha estado haciendo suelo durante más de un año. Rompió la directriz bajista y dio señal de compra el el nivel 1,60. Después de un fuerte latigazo con el que se dobló esta corrigiendo lateralmente. Ha superpuesto ondas lo que indica que esta de vuelta en la fabricación de un largo rebote. En los entornos del 2, quizá algo menos se puede entrar con objetivo 4-6.

Acciona es una compañía encuadrada en el sector construcción, pero es mucho más que eso. He tenido este valor en cartera muchas veces durante treinta años y ha sido una de las compañías que más alegrías me ha dado desde que se dedicaba a cubiertas y revestimientos con el nombre de Cubiertas MZOV. Su progresión ha sido espectacular y en tres décadas ha pasado de ser una pequeña companía constructora, muy bien gestionada, a ser una compañía multidisciplinar e internacionalizada que abarca desde la construcción, a las infraestructuras, desde la ingeniería, al transporte marítimo o el sector energético. 

El gráfico que he puesto es de largo plazo para observar que a pesar de haber caído desde 250 a 30 aún matiene una estructura gráfica alcista con recorte hasta los bajos de la onda cuatro anterior. No saldrá con facilidad de esta situación, pero si parece que confeccionará un buen rebote en cuanto mejoren las circunstancias. El descenso ha sido en doble zigzag que parece completar la onda A de caída. Doble suelo sobre el 30, ruptura de directriz y solapamiento indican que esta en pleno proceso de rebote. La zona 38-40 parece la apta para la compra, el objetivo entre 80 y 100.

Estos gráficos también están en escala logaritmica.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Faes y Acciona