Enroque

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 10 General público

Rusia se ha movido más rápido. Resultaba evidente que la velocidad en maniobrar era clave, la falta de apoyos USA le ha dado a Rusia el tiempo necesario para convencer a Siria que lo mejor era enrocarse. Siria ofrece sus armas químicas y con ello deja a Obama sin argumentos para el ataque. EEUU no tiene más remedio que aceptar la propuesta y estudiar nueva jugada.

No parece que la situación esté definitivamente zanjada pero se abre un periodo de espera que obliga a los cortos a cerrar posiciones y permite  avances sustanciales en Bolsas que se dirigen a los máximos anteriores, de hecho el Nasdaq los ha superado ya con holgura. El volumen es bajo, quedan muchas citas pendientes, pero el alivio inversor es evidente. Parece que veremos el cierre de los huecos bajistas pendientes en todos los índices. Ahora a observar los máximos anteriores para ver si estamos ante una onda cuatro plana.

Con esta situación los acontecimientos se concentran en el tiempo, la próxima semana será clave: el miercoles la FED, el viernes los vencimientos y el domingo las alecciones alemanas, y a buen seguro que también habrá novedades sobre el tema sirio.

Por el momento no podemos ver una cuenta impulsiva en el tramo alcista actual, pero hay que darle tiempo para ver si lo consigue. Los toros se defienden una y otra vez, el viento de los años tres siempre ha sido favorable y todo parece indicar que si se resuelven los escollos de las próximas semanas llegarán a la meta con nuevos máximos. 2.014 no será tan fácil.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Enroque