El viento comienza a rolar

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Ene 31 General público

Acabada la reunión de la FED empezó a soplar un tímido viento en dirección bajista, racheado, no muy consistente por el momento, pero lo suficientemente fuerte como para neutralizar las presiones alcistas habituales en el fin de mes. Castigó en especial al Ibex al que se le juntaron los malos resultados del Santander, con el tema de la corrupción del partido en el gobierno y el levantamiento de la prohibición de cortos, el resultado la sesión más bajista en cuatro meses, 2,45% abajo.

Mañana tendremos el dato de empleo USA y los principales índices han aguantado sin demasiado deterioro a la espera del resultado, una tendencia alcista tan fuerte como la que se viene produciendo en los últimos meses necesita de una desacelarición y un desplazamiento lateral para girar y es lo que se está produciendo. Los indicadores está preparados, en todos los plazos, hay una alta sobrecompra y el optimismo necesario. Las fechas son perfectas para la corrección que he anunciado en anteriores entradas. Toda corrección empieza con un primer paso y puede acabar muy lejos, a pesar de que es evidente que el dinero ha entrado con más fuerza que otras veces, catalizadores no faltan, el decepcionante PIB USA, algunos resultados empresariales de empresas de primera fila, el recrudecimiento de la tensión en Oriente Medio tras el ataque de Israel o el el nuevo episodio en la guerra de divisas son un cocktail suficiente para que la situación pueda ir a más en proximas semanas.

El último artículo publicado en Capital Bolsa alcanzó el top en el ranking con una audiencia escándolosa (11.760) supongo que cada uno de ustedes lo leyó varias veces. Bromas a parte, gracias por sus correos de  felicitación.

Seguiré haciendo este tipo de entradas mientras le damos forma definitiva a la nueva etapa.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > El viento comienza a rolar