El rapto de Europa

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Mar 27 General público

 Cuenta la mitología que el todopoderoso Zeus quedó prendado del encanto de la bella Europa y decidió apropiársela, para ello se transformó en un poderoso toro blanco y se acercó a la joven ganándose su confianza hasta que ésta se subió en sus lomos, circustancia que aprovechó para raptarla.

El hogar de los dioses es el monte Olimpo, situado en Grecia, y hay otro monte con el mismo nombre situado en Chipre. Este rapto fue el tema escogido por los responsables griegos para decorar sus euros, como puede verse en la imagen. El toro, simbolo de tauro, es el que rige los bancos y el sistema financiero en general.

Según sea su nivel de realidad esto puede parecerle un curioso parelismo o un mapa del futuro.

El escenario previsto para finales de marzo se ajusta al guión. En Usa los índices están a falta del último máximo, una onda cinco de cinco que pondrá broche a la pauta terminal. En Europa, el atraco chipriota, ha podido precipitar los acontecimientos y los índices parecen haber comenzado ya la vuelta, sin que el Eurostock y el Ibex hayan superado los máximos del año.

No es una buena señal ni normal, por más que lo vendan de otra forma, ver a Patricia Botín vendiendo acciones del Santander y a Alierta deshaciéndose de toda la autocartera con tanto apremio y sin cuidar precios. Vienen curvas.

Las maniobras de Draghi, los LTROs y el rescate finaciero de la banca española, ha servido para que la banca alemana pueda aligerar la cartera de bonos española y endosársela a nuestros bancos. Es lo mismo que le ha sucedido a Chipre con los bonos griegos. Entonces también se dijo que nunca habría una quita en Grecia, los chipriotas lo creyeron ...según sea su nivel de ralidad puede verlo como un curioso paralelismo o como un mapa del futuro.

A finales de la primavera se produce un año de la corrida bancaria que vimos el año pasado en España, es el término medio estadístico de los corralitos, dos meses arriba abajo.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > El rapto de Europa