El nuevo tramo bajista confirmado

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Ago 28 General público

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sesión de vértigo la de ayer en Europa. Comenzamos con la propuesta de que el mercado giraba sin la certeza de que fuera el comienzo del esperado tramo bajista que faltaba en nuestra cuenta, a mediodía estaba en el nivel crítico, los mínimos anteriores, y al cierre ya teníamos otro tramo a la baja incluso superior al tramo bajista anterior de onda A.

Podríamos concluir pues que ya tenemos el abc correctivo esperado correspondiente a la onda 4 de C en los gráficos de largo plazo. Pero no parece que vaya a ser tan fácil, es más, todo apunta que al onda C de largo plazo no va a ser una simple cuenta de cinco que estaría acaba en un mes, sugiere que se va a tomar su tiempo, posiblemente hasta finales de año (lo que la haría de la misma dimensión temporal que la A) y que su estructura va a ser compleja.

En los gráficos de arriba que corresponden al Dax, al Eurostock, al Cac y al Ibex respectivamente vemos que independientemente de que se hayan marcado las tres ondas correctivas, se han roto soportes de gran importancia. El caso del Dax la zona 8.250 que venía aguantando todos los envites correctivos, convirtiéndose ahora en resistencia, y en los otros índices conformando figuras de HCH con proyección hacia precios bastante más bajos que los actuales. Nunca se puede estar absolutamente seguro con esta figura, hay veces que falla, pero parece bien plantada y por debajo hay huecos que se generaron en la subida y que siguen sin cerrar, si a eso le unimos el comportamiento del petróleo, el temor a la reunión de la FED de septiembre, la tensión en bonos y divisas, el desplome de los mercados emergentes y la situación de los indicadores diarios, no sería de extrañar que la corrección pueda ser de gran calado.

La clave está en las líneas rotas ayer, si los rebotes son meros pullbacks que se detienen ahí mientras se alivia la sobreventa horaria, las posibilidades de que se alcancen las proyecciones de la figura son altas. Sólo si estas líneas son superadas con claridad en cierre de sesión la figura quedaría abortada.

Puntos clave pullback: 8.250 Dax, 2.770 Eurostock, 4.005 Cac y 8.405 Ibex. Mientras estos puntos no sean superados en cierre la corrección seguirá profundizando en busca de los objetivos deteminados por la figura, un 4-5 % más abajo.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > El nuevo tramo bajista confirmado