El influjo de la luna

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Jul 19 General público

Cuando comienza un mes hago repaso de los eventos más significativos que van a producirse, estos van cambiando con el tiempo, también aquí hay modas, últimamente la atención se centra en la actuación de los bancos centrales y sus representantes. Pero lo primero que anoto siempre es cuando va a producirse la luna llena.

A nadie se le escapa que es la luna la que marca el ritmo de las mareas, su conexión con el agua está fuera de toda duda. La Tierra es 3/4 agua,  el cuerpo humano  70% y el cerebro  un ¡90%! Su máximo influjo se produce cuando refleja más luz, es decir, cuando está llena. Pueden preguntar en cualquier comisaría, hospital o centro de salud mental, allí nadie se toma en broma el poder de una luna llena.

La luna llena tiene un efecto especial sobre los estados de ánimo, nos hace lunáticos, dificiles de predecir. Siendo así es totalmente lógico deducir que influye sobre las decisiones de inversión, al fin y al cabo una parte de la decisión es un impulso emocional no siempre bien reflexionado.

Sería demasiado simplista argumentar que basta una luna llena para que se produzca un cambio de dirección en los mercados, pero es un factor que siempre hay que tener en cuenta. Les dejo un gráfico del Dax con las últimas lunas llenas, saquen sus conclusiones.

La próxima el lunes.

En cuanto a la estrategia. Abierta media posición corta con el S&P cash en 1.690. Está sin completar porque parece que la última onda se está subdividiendo en cinco pequeñas. Al cierre de ayer estaba en cuatro. Si es así aún podríamos ver un 1.695, dos puntos arriba o abajo.

Stop para la media posición en 1.703 cash. Completamos posición con un cierre por debajo de 1.689. Si todo marcha bien ponemos entonces stop para la posicion completa dos puntos por encima del máximo que hayamos visto.

Seguiré marcando el desarrollo.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Buscar

Ruta: Agustín López > El influjo de la luna