Día de brujas

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 20 General público

Día de vencimientos mundiales, no hay más que dejarlo pasar, nunca se sabe si será tranquilo o no, para que arriesgar. El lunes con las elecciones alemanas pasadas ya habremos dejado atrás gran parte de los eventos que se acumulaban en este mes. El mercado enseñará las cartas. El impulso parece próximo a terminar y hay sobre compra clara, veremos corrección aunque no parece que vaya a ser muy fuerte.

Aprovecho para mostrarles un gráfico semanal del Ibex que nos muestra el territorio por explorar en el futuro. Un trabajo pesado y lento. El verano pasado vimos el final de los primeros cinco años bajistas, la onda A de IV, en la actualidad llevamos poco más de un año de confección de la onda B de IV. Su duracción tenderá a ser de la misma dimensión que la anterior, otros cinco años, hasta el momento llevamos más de tres décadas con esta dinámica y sigue funcionando como un reloj. Partimos en principio pues de que se alcanzará top sobre el 2.017, luego ya iremos corrigiendo el rumbo si es necesario.

Los picos de la onda B intermedia, donde se debería llegar como poco, están en niveles 11.200 y 12.100 que, curiosamente, coinciden con los niveles Fibonacci 50% y 61,8% respectivamente, luego no andará muy lejos. Esto significa un avance de 2.000 o 3.000 puntos en cuatro años, antes de que se reinicie el proceso bajista. Ya entienden porque hablo de lentitud y pesadez y el porqué de la estrategia que propongo.

Es un proceso de ajuste. Al igual que el Ibex avanza ahora más rápido que los mercados principales, en máximos históricos, hay valores mucho más castigados que los índices que lo hacen más rápido  a su vez. Son los buscamos, un simple rebote de un 30- 40% de lo perdido implica grandes ravalorizaciones. Ya hemos visto el caso de gamesa en este año, 600% desde el mínimo y aún no llega al 25% del máximo.

La estrategia pues en este escenario tan complicado de onda cuatro es buscar estos valores con esos recorridos y encontrar el momento en el que salten. Durante las ondas cuatro eso está ocurriendo constantemente, es como una olla puesta a hevir, cada burbuja a su tiempo.

Al mismo tiempo es oportunidad para hacer trading con futuros buscando tramos cortos, tanto al alza como a la baja, aprovechando una tendencia débil que trilla los mismos cambios muchas veces.

La línea de tendencia bajista, a la que le ha costado vencer, esta rota ya con claridad y hay una figura de suelo en simetría que puede estar en fase de aceleración aunque personalmente no me fio demasiado. Lo cierto es que estamos en el tramo c de la onda A y que parece que se alargará hasta final de año. Ahí veremos el comienzo de la onda B que corregirá parte de la subida durante 2.014. Veremos que nivel hemos alcanzado a final de este año para hacer proyecciones.

Es un mercado difícil, nada que ver con los vividos en décadas anteriores, pero al que se le puede sacar un buen rendimiento si se saben hacer las cosas y se tiene claro donde se está y que riesgos  se corren. Es lo que intentaremos.

 

Los que no hayan recibido aún el email con la información de la web privada, no se preocupen, les llegará antes del lunes.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Día de brujas