Desorquestados

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario está actualmente en línea
Ene 27 General público

Al igual que ocurrió tras la primera parte del rebote 2.009, donde los mercados empezaron a descompasarse tras la fase inicial de alzas generalizadas, esta segunda parte del rebote iniciado en octubre está sufriendo idéntica perturbación.

Ayer vimos al Dow Jones quedarse a 34 puntos del máximo del año pasado, recuperando el 98% de la caída mientras que el S&P andaba muy lejos de esos niveles e indices más participativos como el Rusell 2000 se encontraba a un 10%.

En Europa la disonancia es aún más fuerte, el Footsie recupera el 80%, el Dax el 60%, el Eurostock el 40%,el Ibex no llega al 30% e índices como el Psi portugués está por debajo de los mínimos del 2.009. Y no será por la crisis del euro porque China, Japón, Brasil, India o Canadá muestran el mismo panorama.

Para que la orquesta suene aún peor los bonos más fuertes se mantienen pegados a los máximos históricos, abandonando las figuras de espejo que suelen hacer con las Bolsas, también el oro ha conseguido avanzar un 10% en un mes.

El panorama es muy confuso, la hierba crece desigual y siempre que se han dado estas circunstancias la segadora ha acabado apareciendo para poner todo a nivel.

El S&P lleva un mes canalizando perfectamente una onda alcista yendo constantemente de la parte superior a la inferior. Ayer se giró en el techo y parece que hoy volverá a la parte baja. Es probable que después vuelva de nuevo al alza y supere los máximos vistos hasta ahora en 1.333, el principal argumento para ello son los gráficos europeos que muestran figuras incompletas y retrasadas, algunos índices europeos como Dax , Cac o Eurostock deben alcanzar cotas más altas para completar estructuras.

Es un momento delicado porque el Footsie tocó ayer el nivel 5.800 (5.828 es el punto clave) aunque finalmente lo perdiera y si el Dow superara los máximos del año pasado convertiría la onda dos en una B, con las mismas implicaciones bajistas pero conduciéndonos al escenario de mercado bajista para una década más.

La situación puede dilatarse con una onda más al alza  poniendo a prueba la resistencia de los osos y llevando al dolor extremo a los pocos que quedan. Técnicamente ahora la situación es más fácil sólo hay que esperar a que el S&P rompa con verticalidad el canal vigente.

La foto final del año poco tendrá que ver con este sonriente enero.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Desorquestados