Dax

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 05 General público

Si algo caracteriza a la corrección actual es que nos está ofreciendo todas las variantes posibles, no hay dos gráficos iguales. Europa y USA están corrigieno de forma distinta, pero es que los indíces europeos entre ellos también lo están haciendo, poco tiene que ver el Dax, con el Ibex, el Cac o el Footsie, y a su vez en Wall Street también hay variantes entre el Dow y el S&P, y más aún con Nasdaq o Russell.

Lo que sí se aprecia es que la primera parte de la correción, ya acabada, se ha desplegado en unos en tres ondas y en otros en cinco, por lo que sin duda hemos confeccionado el tramo A correcctivo. La onda B está siendo igual de compleja, con la única referencia de que Europa está mostrando unas líneas de resistencia muy claras donde el mercado se para una y otra vez, son las que hemos ido viendo, salvo en el caso del Ibex que ayer consiguió superarla después de varios intentos, una fuerza mayor en el índice español que  ha avanzado ligeramente sobre el resto y que puede deberse a algunas posiciones especulativas en torno a la elección de la sede olímpica de este fin de semana.

Hoy vemos el gráfico del Dax, muy distinto al resto. La corrección se centró en un fuerte tramo vertical de poco más de un día que se detuvo ligeramente por debajo del 8.100, y a partir de ahí todo han sido vaivenes arriba y abajo respetando siempre por abajo este punto y la línea de resistencia que se señala en el gráfico por arriba que, estando inclinada ha ido ofreciendo techo desde el 8.250 hasta el 8.300 actual.

Por abajo el punto es siempre el mismo y por arriba, en paralelo a la linea de resistencia, cada vez un poco más alto, lo que lleva a pensar que puede tratarse de una onda B en forma de triángulo abierto. Aún parece necesitar algo más para llegar al desenlace. Una onda C a la baja cubriría por fin el hueco alcista pendiente al que se ha acercado varias veces sin conseguir taparlo, las cercanías del 8.000, quizá algo menos pueden ser el objetivo para el total de la corrección.

Este marco de cuentas que vengo expresando en los últimos posts es el que me parece más ortodoxo, a pesar de ello, y en vista de que pueden producirse acontecimientos convulsivos en los próximos días he estudiado la variante bajista impulsiva que llevaría las cotizaciones muchos más abjo y la posibilidad existe, contando la corrección de los índices que han bajado en cinco como una primera onda, los que han bajado en tres como 1.2, 1.2 y este del Dax como 1.2. No creo que vaya a ser así porque eso implicaría cambios en los gráficos de largo plazo que por el momento no veo. Mi opción favorita es la que vengo exponiendo y que cuadra perfectamente con los recuentos que ya conocen. Pero siempre hay que estar abierto, especialmente cuando hablamos de un posible conflicto armado donde hay implicaciones tan importantes.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar