Dax

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Ago 22 General público

La sesión en Wall Street fue ayer muy confusa tras leerse las actas de la FED. Al cierre veíamos al Dow hacer mínimo claro y por tanto quinta onda, al S&P hacerlo por muy poco lo que debaja dudas, pero ni Nasdaq ni Russell lo hicieron. Teníamos bajadas en tres ondas y en cinco mezcladas.

La duda se ha disipado en la primera hora de la sesión europea donde el Dax ha conseguido solapar ondas y dejar bien claro que su bajada es en tres ondas y por tanto el movimiento no es impulsivo. Parece pues que se imponen las opciones que señalé como favoritas. Puesto que unos índices han bajado en tres y otros en cinco la conclusión debe ser que el tramo bajista ha sido una onda A para todos, en unos más larga que en otros. Asitimos pues a una onda de rebote B que puede tener unos días de duración y recuperar gran parte de lo perdido antes de que veamos la onda C a la baja que ponga fin al proceso correctivo. En principio cuanto más alto llegue la onda de rebote menos dañina será la onda posterior a la baja.

El hecho de que algunos índices hayan bajado en cinco ondas y que la sobrecompra diaria sea alta con macds cortados a la baja en zona alta hace difícil que se pueda considerar la opción alcista inmediata. Creo pues que lo lógico es que se desarrolle una figura similar a la mostrada en el dibujo.

Hasta mediados de septiembre tendremos un mercado complicado, en esas fechas se apelotonan los acontecimientos más relevantes: vencimientos de futuros, elecciones alemanas y reunión muy esperada de la FED.

Durante las últimas semanas estamos viendo episodios monetarios muy fuertes en distintos países, especialmente los emergentes. Las monedas son el gran problema actual y serán la causa que detone la onda C de cuatro en su momento. El dinero papel es el principal foco de inestabilidad económica, tanta deuda, tanto derivado y tanto papel impreso no puede acabar bien, pero todo lleva su proceso, en mi opinión faltan cuatro años para que se porduzca el colapso, pero observo todos los días. Vigilen el oro es el que dará la primera señal de alarma en su momento.

Tags: Untagged