CPL y ADZ

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Ago 23 General público

Dentro de la estrategía de buscar valores muy castigados con señales de giro, al igual que se hizo en Gamesa, hoy vemos Cementos Portland y Adolfo Domínguez. Recuerdo que esta estrategia requiere paciencia y la selección de un buen número de valores con tantos por cien del patrimonio limitados, son todos valores en condiciones difíciles por lo que alguno podría llegar a desaparecer. No buscamos tendencias alcistas pues son valores que ya dejaron su mejor momento atrás pero han llegado a tal nivel que pequeñas recuperaciones implican porcentajes de rentabilidad muy elevados. Es la estrategia de mayor recorrido para una onda cuatro larga y pesada con poco que hacer a nivel de índices. Son valores muy volátiles que puden dar grandes bandazos en muy corto espacio de tiempo en ambas direcciones. Requieren no estar pendientes al minuto de la pantalla y vigilarlos semanalmente. Nervios templados.

Adolfo Domínguez en el sector vestido es un valor con muy poco volumen, la participación mayoritaría está controlada por su fundador. A parte de la mejora del consumo que podría darse, no es fácil, cuenta con la posibilidad de OPA, que se le pasase por la cabeza a Amancio Ortega con la buena situación de Inditex es una posibilidad. De cualquier forma lo interesante es el precio. Después de alcanzar el 54 en el  pico del ciclo ha hecho un doble suelo por encima del 3. La señal de compra la dio al superar el cuatro. Objetivo entre 9 y 15.

 

Cementos Portand está en el peor sector, la construcción. Durante treinta años años ha sido un valor en todas las carteras, posiblemente la cementera más sólida en España, aquí sí hay suficiente volumen. En desgracia, como todo el sector, ha caído desde los 123 hasta los 3. Desde ahí arrancó con una onda en cinco tramos y corrigió porporcionalmente para volver a subir con verticalidad, la señal de compra la dio en 5,20.

Objetivo zona 15-30.

Los gráficos están en escala logarítmica, en la normal es casi imposible apreciar los movimientos actuales.

 Repito, son valores de riesgo que requieren diversificación, cantidades limitadas y paciencia.

Hay bastantes más, seguiremos.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > CPL y ADZ