Contrastes

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario está actualmente en línea
Nov 30 General público

Epoca convulsa como pocas la que nos ha tocado vivir. No pasa un día sin que se amontonen las noticias de relevancia. La realidad nos atropella. Cuando no es la política, lo es la economía y cuando no la propia naturaleza. Si no cae un gobierno, erupciona un volcán y si no quiebra una gran empresa.

Hoy nos despertamos con la bancarrota de la mítica American Airlines, con el mayor desprendimiento de hielo en la Antártida, con la erupción de un inmenso volcán en Ecuador, con la aprobación de los fondos para Grecia, con la ampliación del fondo de rescate hasta un billón de euros (y no será suficiente) y con el incremento de la tensión bélica tras las declaraciones en you tube del presidente ruso. Rusia se siente acosada por EEUU y la OTAN y está mandando armamento y efectivos a Siria. Una pieza que acabará ensamblando con la primavera árabe. Muchas veces hemos dicho desde aquí que las grandes crisis económicas tienen la mala costumbre de resolverse con conflictos bélicos. Esperemos que esta vez no se así porque nadie saldría ganando.

Decíamos ayer que los mercados tendrían que enfrentarse hoy a nuevo intento de corrección, la sobre compra a corto plazo es muy elevada y en estas condiciones no queda más remedio que recortar o hacer tiempo.Hoy abrirán con descensos cercanos al 1%, si al cierre consiguen aguantar el tipo o presentar bajadas moderadas la tendencia alcista iniciada el viernes se irá consolidando. De cualquier forma no conviene olvidar que estamos en un rebote dentro de una tendencia bajista por más que este pueda extenderse durante semanas.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Contrastes