Cita con la FED

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario está actualmente en línea
Sep 18 General público

Hoy es el día. Bernanke anunciará esta tarde como empieza a desmontarse el QE. El mercado lleva descontando el hecho desde mayo. El primer anuncio sorprendió a los inversores que lo recibieron con fuertes bajadas en la renta variable y más profundas aún en la fija. Desde entonces el proceso de asimilación posterior nos ha traído hasta el día de hoy donde la renta variable se ha recuperado hasta conseguir nuevos máximos mientras que la fija ha cambiado de escenario  metida de lleno en un proceso correctivo que puede haber dejado atrás los máximos históricos definitivamente.

El mensaje es evidente, las Bolsas aceptan la nueva situación siempre que el “tapering” no vaya más allá de lo previsto, mientras que los Bonos dan por concluido el paraíso artificial en el que vivían.

Técnicamente la cita llega en un momento de sobre compra, con los mercados europeos, en su mayoría, marcando máximos anuales y Wall Street cerca de ellos sin haber conseguido superarlos.

Todos parecen haber confeccionado una subida en cinco ondas con la duda de si puede haber una más al alza pues en algunos casos parece haber una onda central extendida.

Cuatro factores más hay que tener en cuenta: hemos entrado en el periodo más peligroso desde el punto de vista estadístico el que va de mediados de septiembre a finales de octubre, el viernes hay triple hora bruja, el domingo son las elecciones alemanas con una Merkel prácticamente con el triunfo en el bolsillo y mañana habrá luna llena.

De todo ello puede inferirse que habrá volatilidad, altibajos, posiblemente nuevos máximos y recortes no muy pronunciados en los próximos días. Espero confusión y resistencia hasta el viernes, a partir de la semana que viene corrección no demasiado profunda y un buen final de año. Esto completaría un año 3 en línea con todos los vividos en las últimas décadas.

Si no surgen imprevistos fuera de la dinámica puramente bursátil, conflictos bélicos o cuestiones similares, creo que los valores del tipo que vamos acumulando en cartera serán los más beneficiados en la recta final del año.

Entre hoy y mañana contestaremos todos los correos recibidos pidiendo información sobre la web privada. Gracias por su confianza.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Cita con la FED