China anuncia que no quiere más dólares

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario está actualmente en línea
Nov 23 General público

China deja caer una bomba que fue casi totalmente ignorada por los medios de comunicación en los Estados Unidos. El banco central de China ha decidido que “ya no está a favor de acumular reservas de divisas”. Durante el tercer trimestre de 2013, las reservas de divisas de China alcanzaron un valor de 3,66 trillones, la mayor parte dólares.

 

Muchos acudieron a la partida de póker del siglo, desde el norte y el sur, adinerados y humildes. Cada cual trajo aquello que sabía producir. A la entrada del recinto les canjearon las pertenencias. Cosechas, muebles, utensilios, minerales, tejidos, herramientas, ingeniosos inventos, todo cuanto puede imaginarse a cambio de fichas. Arriesgaban el fruto de su trabajo soñando enriquecerse.

Cuando todos los bienes fueron valorados y convertidos se sentaron a la mesa y comenzó la partida. Los jugadores apostaban con cautela esperando una buena mano, salvo un tipo que desde la primera jugada aventuró gran parte del capital disponible. Nadie le plantó cara y fue acumulando ganancias hasta que alguien recibió unas cartas inmejorables y aceptó el reto. El montón de fichas del sujeto codicioso descendió rápidamente.

Detrás de él, de pie, vigilaba un hombre con barba que irradiaba autoridad. Nadie se atrevió a abrir la boca, pero cada vez que el caudal de fichas del tipo nervioso descendía aquel sujeto se metía la mano en el bolsillo de la chaqueta y las reponía.

El ambiente acabó de enrarecerse cuando el sheriff fue retirando el 10% del haber de cada jugador para sufragar los gastos de la organización.

Tres horas después de iniciada la partida y a pesar de haber perdido una gran cantidad de manos, el protegido del tipo solemne tenía el 40% de todas las fichas sobre la mesa.

Uno de los participantes no aguantó más y se alzó enfurecido.

- ¿Quién organiza esto?

- Yo- contestó lacónico el hombre de la barba.

- ¿Y usted es…?

- Mi nombre es Ben, es cuanto debe saber- sentenció con tono gélido.

El jugador decidió calmarse y retomar su asiento cuando el dueño del local, el sheriff y el funcionario que certificaba la legalidad del evento se lo indicaron amablemente con un gesto orquestado de cabeza.

Recobrada la normalidad se giró con precaución hacia su compañero de mesa.

- ¿Y el tipo que apuesta quién es?

- No lo sé, escuché a alguien que le decía Morgan, pero otro antes le había llamado Sachs. Lo que sé es que tiene una fábrica.

-¿De qué?

- ¡Fichas!

 

Ahora apueste usted ¿cómo acabará la partida?

 

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > China anuncia que no quiere más dólares