Calma

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Oct 31 General público

Los mercados vuelven a la normalidad. Tras el rally de octubre, un movimiento espectacular pero puramente técnico debido a la sobre venta y al pesimismo extremo, y rematado con la fuerte subida que se produjo tras la cumbre europea, los mercados entrarán en una etapa más sosegada de movimientos más cortos y mucha lateralidad.

El primer impulso del rebote, que va recorrer la mayor parte de tramo previsto para la totalidad de este, está a punto de finalizar. La corrección que comenzó el viernes continuará hoy para formar la onda cuatro, posteriormente veremos un nuevo máximo durante la semana que pondrá fin a esta impresionante onda alcista. Los niveles 1.305-20 del S&P son el punto de referencia. Lo normal sería esta estructura de cinco impulsos en la actual onda "c" pero siendo parte del primer tramo de rebote podría hacerlo en tres, en es caso el máximo ya estaría visto para esta onda. Se aclarará durante esta semana. Caer por debajo del 1.258 lo confirmaría.

El resto del año lo consumiremos entre una corrección posterior más profunda y una nueva recuperación para formar las ondas abc del rebote. Este proceso puede prolongarse hasta los primeros meses del año que viene. El mercado está siendo noble y dará oportunidades de venta repetidas a precios aceptables durante bastante tiempo, antes de que llegue la nueva onda bajista que, según los recuentos será las más destructiva del bear market.

Los mercados empiezan a hacer valoraciones más realistas de los resultados de la cumbre que lo único que aportó de novedoso fue una mayor determinación política, los inversores lo agradecieron pero esto es un arma de doble filio porque si en el futuro queda patente que las soluciones no avanzan, la confianza se resquebrajará con más intensidad, el voto de confianza podría ser retirado a la primera señal de alarma.

La proximidad del cierre del año creará un escenario confuso donde habrá que mezclar las dificultades económicas y las noticias negativas que vayan llegando con el esfuerzo de gestores y políticos por cerrar el ejercicio de forma aceptable. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, porque los inversores finales, los de a pie, no existen. Cuando el calendario lo permita el mercado nos enseñara su verdadero rostro.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar