Bernanke, siempre Bernanke

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Jul 17 General público

Hoy a las 16 hora española comparece Bernanke en el Congreso para hablar de la evolución económica y los mercados. Es un hecho capital, aunque no parece que vaya a tener tanta transcendencia como sus dos intervenciones anteriores, sólo caben matices.

En su intervención de mayo provocó un auténtico sell off anunciando la retirada de estímulos, en la última, una fuerte subida explicando las condiciones y el calendario para hacerlo. Hoy el resultado no puede ser tan drámatico pues la información ya está en poder del mercado pero  provocará una reacción.

¿En que condiciones va a recibir el mercado sus declaraciones?

Los gráficos que he subido corresponde al S&P 5 horas y al Dow Jones horario. En ellos podemos ver:

- Tres ondas desde mínimos con el último impulso acabado o a punto de hacerlo.

- Una posible cuña rota a la baja.

- Estado de sobrecompra muy alto en 5 horas.

-Corte de macd bajista y divergencia bajista en el de una hora.

-Dos huecos alcistas en la última onda sin cerrar.

- El precio en una posible formación de doble techo pero sin haber alcanzado los puntos máximos.

- Encuestas de sentimiento muy favorables para un proceso correctivo.

A la vista de ello podemos concluir que, dado que todo lo bueno que pueda decir Bernanke está descontado y que sus declaraciones llegan con precios en máximos históricos, es más fácil que la evolución de los próximos días sea correctiva.

No está claro que la formación que vimos en mayo sea un murciélago, pero el desarrollo posterior se ha comportado como si lo fuera, si es así el precio debería superar o igualar el máximo anterior antes de volverse. Dado que parece que estamos en un final de onda, sea 3 ó C, si las expectativa de sus palabras o su discurso consiguen que el precio llegue a ese punto podrían abrirse cortos y esperar después a ver si el movimiento posterior es una onda cuatro o un nuevo impulso de bajada. La sobrecompra facilitaría la salida en caso de que el mercado aguantase bien y si ocurriera lo contrario habría un corto a precio inmejorable.

El problema radica en Europa, que se ha quedado muy atrás y que también presenta murcielagos dudosos en las formaciones de mayo, que si se cubrieran indicarían alzas muy fuertes todavía. Para ello USA debería hacer ahora onda cuatro y después un nuevo impulso alcista con máximos muy claros para que Europa pudiera llegar al doble techo.

Las opciones son dos: entrar directamente cortos en S&P o DOW con máximos o precio similar y esperar a que se aclare que onda es. O, arriesgar menos y arbitrar estos cortos con largos en Eurostock que se ha quedado un 7% por debajo de los precios de mayo y que marca una diferencia abismal de rentabiliades en el año con los índices USA.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Bernanke, siempre Bernanke