Arcelor-Mittal

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Sep 04 General público

Tampoco pudieron los índices europeos con las líneas de resistencia que vengo señalando en el día de ayer a pesar de que durante la mañana se vieron intenciones. La incapacidad de reacción que muestra Wall Street en las últimas sesiones pesan demasiado. Nada que añadir pues desde el punto de visto técnico, los mercados siguen atrapados entre la mencionada línea y los mínimos del viernes, sin que consigan deshacer la la figura HCH ni alcanzar su proyección bajista. Tarde o temprano lo harán. Por el momento catalepsia ante los importantes acontecimientos que han de venir en los próximos días.

Aprovecho la parálisis para analizar el grafico semanal de Arcelor Mittal.

Aquí estamos hablando de un verdadero peso pesado. Es la compañía siderúrgica más grande del mundo, con 300.000 empleados e implantada en 60 países. 

Vemos en el gráfico que alcanzó su máximo en el 2.008 en el nivel 66 y que ha hecho su mínimo este año en 8,4. Es de la pocas grandes que está por debajo de los mínimos del 2.009. Su onda "c" que completaría el tramo A de la onda 4 se ha configurado como una cuña descendente que ha sido rota al alza recientemente. En el ejercicio actual esta con rentabilidad negativa, lo comenzó en el nivel 13 euros, y como he dicho ha visto su mínimo este año.

En mi opinión la razón principal es que el día 23 de este mes abandonará el Eurostock, lo que obliga a la mayoría de fondos a deshacer su participación o reducirla, así como en ETFs y otros productos, cuando esto sucede los gestores liquidan con antelación y cuando se produce el hecho ya están todas las posiciones deshechas. He visto situaciones como esta muchas veces y los valores suelen reaccionar muy bien a la liberación de la carga que supone.

Posiblemente la onda B ya esté en marcha y viendo el gráfico lo normal es que la cuña formada mande el rebote hasta la onda b intermedia, eso supondría una revalorización entre el 100 y el 200% en el plazo de 3  años o poco más, desde el precio actual de 10 euros.

Tags: Untagged

Acceso Usuarios

Calendario

Loading ...

Archivos del blog

Buscar

Ruta: Agustín López > Arcelor-Mittal