Actualización Dax

Por Agustín López sobre el tema
Agustín López
Agustín López no ha puesto su biografía aún
El usuario no está conectado
Abr 17 General público

Actualizo el estudio gráfico del Dax planteado hace unas semanas. Exponía entonces la posibilidad de que se completase una pauta terminal de un posible recuento correctivo con el último tramo configurado como un ending diagonal hasta las proximidades del 8.100. Vemos que el precio se ha ido comportando según lo descrito entonces, si bien le faltaron unos puntos para llegar al número redondo. No tiene mayor transcendencia salvo que hubiera sido más fiable haberle visto superar los máximos históricos en esa zona. El recuento se ha completado y el giro, aún muy tímido, se ha producido. En el momento actual se encuentra en situación de equilibrio con dos referencias muy claras para su desarrollo futuro. Por una parte la línea inferior de la cuña rota que no debería ser superada para que el giro se produzca y por otra parte la línea horizontal que debe ser rota para empezar a ver una secuencia de mínimos decrecientes.

El comportamiento del macd, que no ha acompañado a ninguna de las ondas al alza del precio desde el 2.012, implica varias divergencias bajistas que también se aprecian en el gráfico semanal.

La dinámica esta siendo muy lenta y pesada pero la situación es de riesgo y podría desencadenarse en cualquier momento un movimiento bajista violento. Creo que es lo que acabará ocurriendo si bien lo que espero es un  movimiento a la baja intermedio y no la reanudación de una tendencia bajista que aún tendrá que esperar mucho tiempo.

Tags: Untagged
Ruta: Agustín López > Actualización Dax